tácticas SEO

3 tácticas SEO con resultados poderosos de éxito

Tácticas SEO que te darán buenos resultados ¿ Quién no desea tener buenos resultados en sus búsquedas? te explicaremos 3 de estas tácticas SEO que son fáciles de ejecutar con éxito pero que pueden ofrecer resultados poderosos.

Estos sencillas tácticas SEO te ayudarán a sacar más provecho de tus esfuerzos y superar a tus competidores.

La optimización del motor de búsqueda , cuando se realiza correctamente, puede llevar mucho trabajo. Esta es la razón por la que tantas personas están tan ansiosas por tomar atajos.

Afortunadamente, hay algunas tareas que no requieren tanto esfuerzo, en comparación con tareas como la construcción de enlaces , pero que aún producen importantes ganancias.

1. Poder obsoleto / contenido de baja calidad

Probablemente creaste todo el contenido de tu sitio web con las mejores intenciones, pero aún así, es casi una certeza que parte de eso es basura.

Hay una variedad de razones para esto, y nos sucede a los mejores. La solución en muchos casos es eliminar este contenido.

Identificando Contenido para Podar

Una vez que haya reunido el valor para comenzar la poda, el primer paso es identificar el contenido que debe eliminarse.

La forma más fácil y completa de hacer esto es usar software como Screaming Frog para rastrear tu sitio web y generar una lista de URL. Esto ayuda a asegurar que no te pierdas nada.

Deberás comenzar la tediosa tarea de revisar esta lista, URL por URL, para determinar qué contenido está desactualizado o es de baja calidad. Esto significa que realmente necesitas visitar manualmente cada página y revisar el contenido.

2. Mejorar el contenido de calidad

La ventaja aquí es que este contenido ya existe, la URL tiene un historial en Google e incluso puedes tener algunos enlaces entrantes. Debido a estos factores, tiene mucho más sentido mejorar ese contenido en lugar de empezar de cero.

Dependiendo de las circunstancias, esto podrías incluir:

  • Edita tu contenido para mejorar la legibilidad, aumentar el compromiso y hacerlo más completo.
  • Adición de medios relevantes y útiles, incluidas imágenes, vídeos y archivos PDF.
  • Incluye datos originales, investigaciones, estadísticas y estudios de casos.

Algunas de las cosas que estas buscando podrías incluir:

El recuento de palabras

A pesar de lo que le hayan dicho, el tamaño sí importa.

Si bien no es una métrica valiosa por sí sola, puede ayudar a determinar qué tan completas son varias URL en comparación con otras.

Profundidad

En términos generales, las páginas de mayor ranking en todas las industrias tienden a ser más completas que las que superan. Esto no significa que el contenido más largo siempre gane, pero puede ser un factor poderoso.

Debes pensar no solo en el tema inmediato, sino en todo lo relacionado con el viaje del cliente. Esto podría incluir:

  • Definiciones relacionadas
  • Preguntas frecuentes
  • Un resumen de las leyes y regulaciones relevantes
  • Explicación de un proceso
  • Especificaciones técnicas
  • Datos estadísticos
  • Estudios de caso

Legibilidad

¿Qué tan bien escrito está tu contenido?

Esto no es algo que desees evaluar por instinto, necesitas una medición objetiva.

  • Yoast te da una puntuación de legibilidad al editar contenido directamente en WordPress.
  • SEMrush te permite probar la legibilidad tanto dentro de tu plataforma como con un complemento de Chrome que se integra con Google Docs.
  • Hay innumerables otras herramientas disponibles como sitios web independientes, aplicaciones y complementos / complementos.

3. Actualizar enlaces internos

Los enlaces internos pueden ser una táctica poderosa en tu caja de herramientas de SEO, pero es importante revisarlos a tiempo.

Tus enlaces internos deben apuntar a cualquier página que desees clasificar bien y deben colocarse en cualquier página con contenido relevante para el destino del enlace. Igualmente importante, estos enlaces deben ser directos.

Este es un problema bastante común en los sitios web donde el contenido se publica, se mueve o se elimina con frecuencia. La solución es usar una herramienta como Screaming Frog o SEMrush para rastrear tu sitio e identificar cualquier cadena de redireccionamiento.

Hay varios complementos disponibles que te permiten especificar ciertas palabras / frases para vincular automáticamente a direcciones URL específicas.

Esto te permite crear, editar y eliminar enlaces instantáneos en todo tu sitio web, ya sea que tenga unas pocas páginas o unos pocos millones de páginas.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.