elegir dominio en peru

Cómo elegir un dominio si tu negocio está en Perú

Un dominio para tu negocio es el primer paso importante que debes dar y lo mejor es darlo con ciertos consejos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión antes de pagar por ese dominio que vayas a registrar.

Veamos:

Opciones para elegir un dominio.

Dominio de palabra clave

Es aquel dominio que lleva una palabra clave que nos interesa posicionar en Google.

Siempre se ha mencionado esto y hay opiniones encontradas de expertos SEO, pero para ser justos, esta estrategia es buena. Aún se pueden proyectos de sitios web cuyos dominios son palabras clave y llevan ventaja.

Podemos hacer unas cuantas búsquedas ahora mismo y verás que aún hay dominios con palabras clave.

Este tipo de dominios es ideal para proyectos que buscan ser informativos o incluso todo lo contrario. Que buscan ser comerciales al monetizar el blog o página. Debido al buen tráfico que reciben ya que es una palabra clave y si aciertas en esa palabra clave, es una gran oportunidad para colocar anuncios de afiliados u otros anunciantes.

Dominio para una localidad

El dominio para una localidad es aquel que está dado por la extensión del dominio de un país del tipo .PE, .CO, .CL, etc. y es ideal para negocios locales porque nos van a permitir decirle a Google que nuestra página es más relevante en búsquedas de usuarios de esos países por ejemplo en el caso de un dominio .PE dirá que la web es relevante para Perú por lo que nuestra web tiene más oportunidades de estar mejor rankeado para búsquedas de ese país.

Dominio de Marca

Es aquel dominio que incluye el nombre de la marca o nombre del negocio. No va de palabra clave y quizá puede incluir una extensión local.

¿Es mejor que la palabra clave? Pues si y no dependiendo de lo que deseas lograr. ¿Deseas crear una marca con tu negocio? Entonces es mejor este. No tengo un negocio y quiero monetizar el blog. Entonces el de palabra clave es mejor.

Se puede combinar. Se puede pero siempre y cuando sea una palabra clave de menor competencia de lo contrario no vale la pena ensuciar el nombre de la marca en el dominio.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.