marketing de contenidos

Lo que el marketing de contenidos hace con tu marca

Crear con tenidos sólo tiene sentido si hay gente que los lee. Como parte de un proceso obviamente al inicio tu familia y amigos más cercanos serán los que lean esos primeros artículos, pero si realmente sabes lo que estás haciendo, entonces habrá un momento en que verás que crear contenido hacer marketing de contenidos es una gran cosa para tu marca.

1. Cómo triunfar en la batalla desigual de contenidos

Pasas días trabajando en una pieza de contenido.

Haces tu investigación, la escribe, la mejora.

Lo tienes revisado, y lo mejoras un poco más.

Luego incluye imágenes asombrosas, videos explicativos y todo: has definido la intención de búsqueda para algunas consultas interesantes y pulsas “publicar”.

Y luego recibes 100 visitas mediocres, y el tráfico desaparece.

Pero luego, de la nada, surge una marca establecida que hizo que un escritor fantasma mal pagado fabricara una pieza mediocre y corriente que recibe miles de visitantes.

Se está compartiendo como si fuera lo mejor y la gente se entusiasma al respecto.

Es increíblemente frustrante ver que esto suceda. Sabes que el contenido de tu competidor es mediocre.

Deberías recibir toda esa atención, en un mundo ideal.

Pero no vivimos en un mundo ideal. Vivimos en un mundo que puede ser realmente injusto.

Esto se aplica también al marketing de contenidos. No es un campo de juego nivelado.

Es una serie de combates de boxeo de “David y Goliat”, donde David pierde algunas de las rondas e incluso partidos, pero tiene que seguir intentándolo.

Tiene que elegir sus batallas y burlar a Goliath en lugar de cobrarle de frente.

¿Por qué?

Debido a que Goliath es una marca establecida con una lista de suscriptores al boletín que es de 200,000 y una gran lista de seguidores en su red social.

La fiesta que promueve el contenido es conocida y está rodeada de embajadores de la marca. No los vas a vencer en su propio juego.

Por lo tanto, necesitas jugar tu juego.

  • Elige tus batallas y comienza pequeño. Concéntrese, por ejemplo, en temas específicos que tu competencia aún no haya cubierto.
  • Conoce las debilidades de tu competidor y sus fortalezas y aprovecha eso. Tal vez seas más ágil, o tal vez puedas crear contenido que sea más controvertido.
  • Prepara una estrategia de promoción de contenido que funcione para ti. Esto llevará tiempo, pero tener una marca establecida con fanáticos comprometidos es clave para el éxito de tu contenido.

2. Crear contenido multiuso

Estás poniendo mucha investigación en escribir tu contenido. Aprovecha esa inversión creando otros tipos de contenido también.

Por ejemplo, una pieza de contenido de hoja perenne se puede reutilizar (parcialmente) como:

  • Conferencia de charla
  • Artículo de soporte
  • Tema de podcast
  • Post invitado

Al crear contenido multipropósito, puedes triplicar fácilmente el ROI de tu inversión.

3. Crear el mejor contenido no es tan difícil, pero si es un trabajo duro

Te contaré un secreto: crear el mejor contenido no es tan difícil. Es un trabajo duro. No hay atajos.

Concéntrate en crear algo que proporcione el mayor valor a los visitantes. Asegúrate de que tu contenido sea clave en su intento de búsqueda. Piensa como tus potenciales visitantes. ¿Cómo puedes satisfacer mejor la intención de tu pregunta?

Cuando cubra un tema que se ha tratado anteriormente, asegúrate de crear la pieza de contenido más completa y precisa que existe.

Ejemplo: si deseas clasificar por “receta de pastel de manzana”, debes tener una descripción detallada de esa receta en su página. Asegúrate de marcarlo utilizando datos estructurados.

Cuando las personas buscan consultas sobre cómo hornear y cocinar, a menudo también quieren ver un video y también las críticas y valoraciones de personas que ya han usado tu receta para hornear su pastel de manzana.

Tal vez incluso puedas agregar soporte que les permita a tus visitantes subir fotos de sus tartas de manzana después de haberlas horneado usando tu receta.

Es realmente ilimitado las cosas que puedes hacer con contenidos. Y lo es porque son muchas horas las que dedicas para desarrollar una estrategia que valga la pena para tu negocio.

Si realmente estás enfocado, es improbable que te vaya mal siempre. En algún momento vas a ver el oro, y entonces te encontrarás con una gran y nutrida lista de artículos en tu blog que ya caminan por si solos y que te dan tráfico cada vez más.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.