esto es calidad

Lo que debe tener un sitio web de calidad

Cuando se habla de calidad casi siempre es un problema de criterio. Y es que técnicamente aunque es relativamente sencillo determinar la calidad de un sitio web por rendimiento, por optimización, por capacidad de conversión, etc estos conocimientos no están al alcance de un usuario promedio.

Por eso, en este post hemos querido hacer una referencia sobre estos puntos que como propietario de un negocio o empresa debes tomar en cuenta para determinar lo que es tener un sitio web de calidad.

1. Fácil de usar 

En primer lugar, cualquier sitio web de alta calidad en el 2020 y en adelante debe ser fácil de usar.

Sin navegación complicada. Sin menús obtusos. De qué trata tu sitio y cómo los visitantes pueden interactuar con él debe ser claro desde el principio. Esto es lo que eso significa.

facil de usar

Navegación y menús claros 

La navegación y los menús suelen aparecer en algunas áreas comunes, a saber, en el área de encabezado y / o en una barra lateral. 

Cuando están escondidos, generalmente se indican mediante un menú de estilo hamburguesa que es compatible con dispositivos móviles.

Esta es otra clave para cualquier sitio web destinado a funcionar en 2020. Si su navegación no está optimizada para dispositivos móviles, su tasa de rebote estará fuera de los gráficos.

Familiaridad de un vistazo 

Cualquiera que se encuentre con tu sitio debería poder discernir el tema de un vistazo. 

No hagas que los visitantes se esfuercen por descifrar de qué hablas, qué servicios ofreces o qué productos vendes. Deja claro, al frente y al centro, de qué se trata tu sitio web. Cuanto menos trabajo tenga que hacer un visitante, más probabilidades hay de que se convierta en suscriptor o cliente.

Flujo de contenido intuitivo 

Una cosa engendra la siguiente. Si tu estructura de contenido es inusual, esto puede resultar desagradable para los clientes potenciales.

En su lugar, brinde a tu contenido, incluidas las páginas y las publicaciones de blog, un flujo lógico para que los visitantes puedan moverse sin problemas de una sección a la siguiente. 

Saltar por todos lados dentro de un tema o guardar información en lugares desconocidos no le hará ningún favor. 

2. Carga rápida de la web

Los sitios de alta calidad deben tener una velocidad optimizada, punto. ¿Por qué? Bueno, si tu sitio se carga demasiado lento, los visitantes no se quedarán para ver cómo termina de aparecer en tu navegador.

Esto también afecta su clasificación de búsqueda. Según Google, cuanto más lenta sea la velocidad de tu sitio, menor será tu clasificación. ¡Y esta ha sido su posición desde el 2010!

Básicamente, debes crear una experiencia agradable para los visitantes, no frustrante. Entonces, si tu sitio se carga lentamente, es mucho más probable que los visitantes se den por vencidos y busquen información en otros lugares. 

carga rapida del sitio web

Para aumentar la velocidad de tu sitio, puede hacer una serie de cosas que incluyen: 

  • Utilizar un marco o tema optimizado: una solución orientada a la velocidad preparará tu sitio para el rendimiento. Una opción que puede consultar es el marco de Genesis.
  • Comprimir imágenes: las imágenes más pequeñas se cargan más rápidamente. Hay complementos que hacen esto como Smush, pero también puede cargar manualmente tus imágenes en algo como TinyPNG
  • Utilizar la carga diferida: esto significa que la parte “superior de la página” de tu sitio web se carga primero (y rápidamente) y el resto a medida que el visitante se desplaza. Algunos temas tienen esto incorporado.

3. Cumple con las expectativas de los visitantes

Un sitio web debe cumplir con sus afirmaciones rápidamente. Desviarse demasiado del tema prometido causa confusión y frustración. Y probablemente ya sepas lo que les sucede a los visitantes frustrados del sitio web: rebotan.

Para evitar esto, asegúrate de cumplir con las expectativas de los visitantes. Llegar al punto. Eso no quiere decir que no puedas desviarse de tu tema principal en ocasiones, pero si lo conviertes en algo habitual, perderás visitantes (y clientes) rápidamente.

Por ejemplo, si tienes un sitio web sobre marketing en línea, es posible que puedas salirte con la tuya con una publicación de blog personal en ocasiones relacionada con eventos importantes de la vida. Alternativamente, puedes comentar sobre las principales noticias del mundo cuando lo considere necesario.

Sin embargo, la desviación regular del tema del “marketing online” puede significar una disminución de tus visitantes habituales, que acuden a tu web para obtener información sobre este nicho, no cualquier otra cosa que le interese. 

4. Adaptable y compatible con dispositivos móviles

Ya tocamos esto, pero no hace falta decir que tu sitio web debería ser receptivo en el 2020. Debe verse bien en todos los dispositivos y la importancia de esto se triplica si tienes un sitio de comercio electrónico. 

Además, debe ser compatible con una variedad de experiencias de usuario, incluida la velocidad de datos, navegadores, dispositivos y más. 

5. SEO optimizado

Asegurarte que tu sitio funcione bien para los motores de búsqueda significa que las personas adecuadas encontrarán tu sitio en el momento adecuado. 

Sus consultas de búsqueda los llevan a las partes correctas de tu sitio y el contenido relevante está ahí para recibirlos.

¿Qué otros aspectos determinan para ti la calidad?

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

Abrir chat
¿Necesitas un Aula Virtual?