formulario de suscripción

Cómo utilizar formularios de suscripción en tu página web

Los formularios de suscripción son una excelente herramienta para conseguir datos de prospectos si eso es lo que necesitas.

Aún si no son nuestros clientes, podemos orientarlos a la venta colocándolos en una lista aparte para enviarles mensajes específicos a personas de ese perfil.

Los formularios se pueden colocar en distintas partes de la página web y estos recaudarán personas en la lista.

# 1: La barra lateral

Todos están familiarizados con esto: la columna derecha de un sitio web es donde la gente espera encontrar los enlaces que necesitan para navegar por tu sitio web. Y es que una alternativa muy común dejar botones, listas o enlaces opcionales.

# 2: Dentro del contenido de tu blog

Simplemente tiene sentido tener un enlace a tu contenido valioso y gratuito en medio de tu contenido principal. Al hacer un hipervínculo de una palabra o frase, los lectores pueden hacer clic para hacer que aparezca un cuadro que les permite recibir su obsequio gratis ingresando tu nombre y correo electrónico.

Aquí es donde utilizo Lead Pages: tiene una función llamada Lead Boxes que le permite hacer exactamente eso.

# 3: El final de una publicación de blog

Un lector que ha seguido su publicación de blog hasta el final es una oportunidad importante para ti.

Así que cree una oportunidad con un cuadro de inclusión al final de una publicación en la que puedan registrarse para recibir aún más valor.

# 4: La caja emergente o popup

Si solo te encogiste cuando dije eso, quédate conmigo. Los cuadros emergentes sin duda reciben mucha mala prensa. Pero el hecho es que son extremadamente efectivos.

Entre enero del 2011 y enero del 2013, Social Media Examiner aumentó su lista de correo electrónico en un 375% a más de 190,000 lectores. El fundador Mike Stelzner atribuye casi el 70% de ese crecimiento a la caja emergente del sitio.

Aquí hay un ejemplo contrastante del renombrado blogger y autor Chris Penn. Después de que bajó su caja de ventanas emergentes de su sitio web, dijo que sus suscripciones “se cayeron por un precipicio”. En pocas semanas, comenzó a ejecutar una nueva serie de cajas de ventanas emergentes y vio un aumento en sus inscripciones.

Los cuadros emergentes definitivamente funcionan, especialmente si está cultivando una audiencia de calidad.

Las ventanas emergentes sin embargo puede ser algo que valga la pena probar, porque si varias webs reportan importante crecimiento en sus listas, algunas otras lo descubrieron que muchos correos son falsos debido a que el visitante llenaba el formulario con datos falsos con tal de deshacerse del popup molesto.

# 5: Tu página “Acerca de”

Es posible que te sorprenda al escuchar que tu página Acerca de es una de las páginas más populares de su sitio. Por lo tanto, si no incluye algunas oportunidades de registro de correo electrónico en tu página Acerca de, es probable que esté perdiendo un gran tráfico. Una vez más, Lead Boxes es una excelente opción para incorporar una oportunidad de inclusión dentro del texto de la página Acerca de.

Es una buena idea mezclar tus mejores herramientas para conseguir suscripciones en esas ubicaciones diferentes. Por ejemplo, en el popup puedes ofrecer un ebook. Pero dentro de tu página Acerca de, puedes tener un PDF de todas las herramientas para realizar otra tarea. Luego, en la barra lateral derecha, puedes ofrecer otros documentos de ayuda importantes para tus potenciales clientes

Esto no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana. Se necesita un poco de tiempo para construir esos elementos que pueden ayudarte. Pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.