publicar en tu blog de Negocios

3 pasos claves que debes dar antes de empezar a publicar en tu blog de Negocios

Escribir un blog requiere de una planificación que incluya por lo menos a una persona que se dedique a ello.

No pienses que esa persona tenga que ocupar un lugar y una cantidad de horas dentro de tu negocio, puede ser un freelance que se dedique a publicar en tu blog de Negocios y le pagues sólo por ello.  Esto es sólo una idea.

Lo importante que vamos a abordar, es cómo puedes estructurar esta parte de tu marketing para estar listo y empezar a producir contenido.

Paso 1: Definir Temas

En este paso, deseas definir tus temas de contenido principal en función de los datos de tu primera parte sobre tu audiencia y lo que ya sabes sobre tus clientes.

Estos datos pueden provenir de múltiples fuentes, tales como:

  • Tráfico del sitio y análisis.
  • Datos de la campaña publicitaria.
  • Tu CRM.
  • Tus compromisos en redes sociales.

Descubre qué tipo de contenido impulsa las conversiones en primer lugar.

Si no tienes suficientes datos, puedes utilizar datos de terceros a través de la investigación de palabras clave y temas.

Paso 2: Clasificar las categorías

Una vez que hayas definido tus temas, el siguiente paso es clasificar tus categorías de contenido.

Estas categorías informarán el tipo de contenido que crearás para tus campañas. Si bien esto se verá diferente para cada negocio, la clasificación de los tipos de contenido que producirá ayudará a:

  • Mantener la coherencia en tus iniciativas.
  • La estructura a tus estrategias de contenido.

Esto es particularmente importante cuando comienzas a implementar iniciativas e introducir medidas de apalancamiento.

Si eres un editor de marketing, puedes clasificar tu contenido como:

  • Contenido de noticias (Necesidad de saberlo ahora):  este tipo de contenido implica información sensible al tiempo. Como resultado, la vida útil del contenido de noticias es relativamente limitada.
  • Contenido contribuido (Necesito saber cómo):  Esto es proporcionado principalmente por profesionales en el campo que ofrecen tácticas y profundas inmersiones en un área específica de marketing.
  • Contenido destacado (hay que estar pensando):  este tipo de contenido incluye elementos de pensamiento, tendencias para ver y compilaciones de recursos que tienden a ser artículos más profundos.

Estas categorías funcionarán bien para un editor, pero dependiendo de tu modelo de negocio, tus categorías de contenido podrían ser información sobre el producto, contenido de instrucciones o preguntas frecuentes.

La última categoría de la que hablaremos es el contenido evergreen, que es el contenido más completo y valioso.

En última instancia, esta categoría proporciona la mayor oportunidad de distribución de canal y apalancamiento para cualquier organización y puede ser creada por todo tipo de empresas.

El contenido de Evergreen se puede mantener actualizado según sea necesario. Su relevancia no está limitada por el tiempo y las tendencias.

Paso 3: Definir los requisitos

A continuación, querrás definir los requisitos que se aplicarán a cada iniciativa.

Aquí hay una muestra de requisitos para un editor:

  • Información única o nuevo punto de vista.
  • Fuente confiable y datos de apoyo.
  • Proporcionar un beneficio al lector.

Una vez que haya establecido el marco para tu estrategia de contenido, ya estás listo para desarrollar el proceso. El éxito de la estrategia de contenido subyacente es un proceso que demuestra el compromiso de jugar el juego largo.

Una vez más, una estrategia de contenido sólida no se trata de SEO o motores de búsqueda, se trata de clientes.

4 Comments

  • Carlos febrero 28, 2019 at 3:42 am

    Costo

  • Luis Alberto Navarro Ravello abril 11, 2019 at 2:06 am

    Felicitaciones por el artículo. Se podría complementar, con la intención de obtener una mayor visibilidad y lectoría, que elijan los temas a partir de identificar los intereses de su audiencia a nivel de búsquedas. Esto lo pueden obtener con herramientas gratuitas como el Keyword tool de Google. Si además usan correctamente jerarquías, metatags, URLs y además hay un buen contenido que aporta valor al usuario se tienen mejores posibilidades de que mi blog posicione en Google. Saludos!

    • Hosting abril 20, 2019 at 5:59 pm

      Correcto Luis, es como inducir a la lectura de nuestro blog escribiendo sobre lo que la gente esta buscando, otra herramienta básica para esta técnica es https://answerthepublic.com/ Un saludo!

Deja un comentario

Su email no sera publicado.