redes sociales

5 maneras para que tu negocio crezca con redes

Para tener éxito hacemos muchas cosas, como enfocarnos en nuestras metas, trabajar al límite, poner toda nuestra energía positiva para que salga bien, pero alguna vez estuviste o escuchaste hablar sobre ¿Redes de negocio? ¿No?

Aquí te daremos 5 maneras de como deberías usar tu red para tu negocio.

¿Alguna vez has buscado el consejo de las personas en una red de negocios a la que perteneces? Si no es así, te estás perdiendo uno de los beneficios secundarios de estar involucrado en un grupo de redes.

Claro, la razón principal por la que estás en red es para obtener referencias, pero también obtienes acceso a profesionales en casi todos los tipos de negocios. Toda buena red puede convertirse realmente en un tipo de grupo “maestro” que puede tocar para obtener más información y conocimiento.

via GIPHY

Te vamos a relatar una breve historia sobre cómo una simple solicitud de consejo llevó a mucho más. Un propietario de una pequeña empresa de servicios creativos quería mudarse en todo el país a un estado con un clima de negocios más favorable. Pero se sintió frustrada por su dificultad para comunicarse con entidades gubernamentales a dos zonas horarias de distancia. Sus planes se paralizaron.

El propietario del negocio decidió acercarse a un contador público certificado, que se había unido recientemente a su grupo de redes, y buscar consejo. Brindó un breve resumen de su situación a la CPA (coste por acción), que resultó tener mucho conocimiento e identificó rápidamente lo que tenía que hacer para avanzar en su nuevo estado.

Eso suena como un final feliz, pero no termina ahí. El propietario de la firma de servicios creativos contrató a la CPA para ayudarla a resolver sus problemas, luego transfirió todas sus funciones financieras y de mantenimiento de registros a la firma de la CPA y le refirió al menos a otros tres dueños de negocios. A cambio, el CPA la conectó con un nuevo cliente importante. Sorprendentemente, todo esto sucedió a partir de una única solicitud de asesoramiento experto de un miembro de un grupo de redes a otro.

Pero buscar la ayuda de otros miembros de la red requiere algo de delicadeza. Estos son algunos consejos importantes que debes tener en cuenta cuando te prepares para pedir consejo a los miembros de tu red:

  1. Antes de pedir algo, da algo.

Es importante crear algo de capital social con las personas de tu red antes de comenzar a pedir favores. Buscar ayuda de otras personas antes de dar algo es como tratar de obtener un retiro de tu cuenta bancaria sin haber ingresado nada.

  1. Restringe tus solicitudes de asesoramiento al área de experiencia de una persona.

De lo contrario, te arriesgas a poner a un miembro de la red en el lugar y hacerlo sentir incómodo.

  1. No tengas motivos ocultos.

Si los miembros de la red creen que está buscando asesoramiento como un subterfugio para promocionar tus servicios, no solo se sentirán ofendidos y no estarán dispuestos a ayudarte, sino que también se sentirán menos seguros de tu capacidad para ayudarlos.

  1. Evita temas potencialmente controversiales y sensibles.

Esto puede parecer un sentido común, pero si profundizas demasiado en lo personal, podría causar incomodidad y dañar la relación.

  1. No pidas consejos que la gente te cobraría normalmente.

Una o dos preguntas rápidas están bien, pero no vayas demasiado lejos. En la historia del propietario de la empresa anterior, el reconoció rápidamente cuándo debió pasar de solicitar asesoramiento gratuito a contratar y pagar los servicios de la CPA.

Una poderosa red personal no solo puede ayudarte a expandir tu negocio, sino que también puede ayudarte a mejorar tu negocio. No hay nada más poderoso que tener una habitación llena de personas que estén listas y dispuestas a ayudarte a tener éxito.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.