El ALS Ice Bucket Challenge fue un maravilloso testimonio del poder de las redes sociales para generar un impacto caritativo en una causa importante. Desde 2014, en gran parte debido a las redes sociales, la Asociación ALS ha recaudado más de $ 115 millones para la investigación de la enfermedad de Lou Gehrig. Llamó la atención de cientos de miles de personas, incluidas celebridades como el presidente Obama, LeBron James, Lady Gaga, Sergey Brin, Sheryl Sandberg y Bill Gates. Dentro de los primeros 15 días del despegue de la campaña, la Asociación ALS recibió $ 15 millones en donaciones de 307,600 nuevos donantes por primera vez.

4 momentos memorables de las redes sociales

Por un momento todo pareciera que ocurriera tan rápido que un día despertaste y Facebook estaba allí y otro día Twitter y otro Instagram.

Pero hubieron sucesos memorables en las redes sociales que resulta interesante recordar.

Desde tu primer post hace una década hasta hoy quizá esto haya pasada desapercibido o quizá no.

1. Facebook vio el mundo

Es sorprendente imaginar cómo sería el mundo si Facebook nunca hubiera capturado los corazones y las mentes de tanta gente de la manera en que lo hizo.

Esta red social cambio la forma de como nos comunicamos.

Aunque recuerdes con esfuerzo a Hi-5 la verdad que quien cambio todo fue Facebook.

2. La aparición de Youtube

Lo que ahora es una de las redes de redes sociales más grandes del planeta (más de 1.500 millones de personas se registran cada mes), comenzó con algunos éxitos virales y comenzó una tendencia que hoy podríamos llamar “viral”. Esto llevó a YouTube a ser un centro de entretenimiento masivo – completo con transmisión de TV, películas, videos musicales, tutoriales, celebridades, vloggers y, por supuesto, videos virales.

3. El selfie

selfie mas tuiteado

Primero, es el hecho de que esta foto está en forma de “selfie “, lo que se ha convertido en un elemento básico de cómo se toman y comparten las fotos en las plataformas de las redes sociales.

Dos, muestra cuán ligeras, pero poderosas pueden ser las redes sociales. Un grupo sonriente de actores, actrices y artistas queridos tiene la capacidad de tocar las vidas de las más de 3,400,000 personas que lo retuitearon y los millones más que lo vieron. Durante más de tres años, la selfie de Ellen obtuvo el título del tweet más retuiteado de todos los tiempos.

4. Los retos del cubo de hielo

El ALS Ice Bucket Challenge como se le llamó en inglés, fue un maravilloso testimonio del poder de las redes sociales para generar un impacto caritativo en una causa importante. Desde el 2014, en gran parte debido a las redes sociales, la Asociación ALS ha recaudado más de $ 115 millones para la investigación de la enfermedad de Lou Gehrig.

Llamó la atención de cientos de miles de personas, incluidas celebridades como el presidente Obama, LeBron James, Lady Gaga, Sergey Brin, Sheryl Sandberg y Bill Gates. Dentro de los primeros 15 días del despegue de la campaña, la Asociación ALS recibió $ 15 millones en donaciones de 307,600 nuevos donantes por primera vez.

¿Qué otros momentos memoriosos recuerdas de las redes sociales?

Deja un comentario

Su email no sera publicado.