automatizar en tu empresa

3 áreas que debes automatizar en tu empresa para una mayor productividad

La productividad de las pequeñas empresas es mucho más un acto de equilibrio que para las compañías más grandes, que a menudo tienen el beneficio de equipos más grandes y grupos de recursos con los que trabajar. 

Es probable que cualquier propietario de una pequeña empresa haga malabares con varias responsabilidades diferentes a la vez, y cuanto más tiempo continúe, mayor será el riesgo de vacilar en una de estas áreas.

La automatización, en este caso, tiene menos que ver con reemplazar a alguien o algún rol, y más con quitarle presión a tu personal, especialmente para el trabajo que es necesario, pero tedioso. Si te sientas y piensas por un momento acerca de tus diferentes tareas, probablemente puedas identificar algunas tareas que no necesariamente tienes que hacer tú mismo, simplemente haz una revisión rápida para asegurarte de que cumples con los estándares. 

Estas son las áreas clave en las que debes automatizar en tu empresa                         

Automatizar ahora

Este es un resumen de algunas áreas en las que la automatización hará más para la productividad de tu pequeña empresa:

Redes sociales: para las empresas establecidas, una presencia en las redes sociales puede parecer un poco innecesaria, pero no podría estar más lejos de la verdad. Las redes sociales no solo hacen que tu negocio sea más fácil de localizar y conocer, sino que también te brinda un nuevo canal para llegar a tu audiencia potencial. La automatización puede ayudar a gestionar esto al hacer posible crear y programar tus publicaciones con mucha antelación a través de plataformas como Hootsuite y Buffer. 

Facturas: muchas pequeñas empresas pueden utilizar autónomos o agencias para ciertas tareas, y crear un software de facturación automática significa que no solo es más fácil administrar cómo se les paga a estas personas, sino que también te ayudan a mantener un registro de cuánto estás gastando. Si pagas más de lo que te gustaría por un trabajo independiente con el que no estás satisfecho, puede tener sentido forjar una relación más permanente con alguien.

Ventas: mucha gente no piensa en la automatización de ventas como una opción viable cuando se trata de mejorar la productividad de tu pequeña empresa.

Después de todo, ¿no es la esencia de un buen profesional de ventas alguien que se toma el tiempo para tratar de crear lanzamientos personalizados e ideas para cada cliente posible? Sí, pero mucho de eso se hace a través del seguimiento y la organización. 

Cada equipo de ventas necesita saber cuándo fue la última vez que contactó a un cliente potencial, cuál es el estado de tu conversión, así como algunas de tus posibles solicitudes y necesidades. El uso de la automatización para crear y administrar estas hojas de cálculo hace que sea una mejor manera de mantener felices a los prospectos.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.