amenazas ciberneticas

Amenazas cibernéticas: De esto se deben cuidar las empresas

Comprender los ataques predominantes, las fallas y los errores humanos que explotan los hackers para atacar a las pequeñas empresas puede disminuir en gran medida la probabilidad de convertirse en víctimas.

Por ello es importante de que estés al tanto de estas amenazas porque incluso el desconocimiento te hace más vulnerable.

Estos ataques pueden tomar una amplia variedad de formas, tales como encontrar y explotar vulnerabilidades encontradas en el software de la víctima, estafas de correo electrónico diseñadas para engañar al usuario para que divulgue información crítica o inicie ataques como virus, ransomware y adquisiciones del sistema.

Aquí están las diferentes amenazas cibernéticas de las que debes cuidarte.

Malware

Abreviatura de software malicioso, malware es un término utilizado para describir una variedad de amenazas cibernéticas que incluyen virus, troyanos y gusanos.

Si bien no es una amenaza específica en sí misma, el malware es un término integral que abarca cualquier software instalado en tu máquina para realizar tareas no deseadas.

Esto incluye robar o manipular datos, controlar el acceso a tu (s) sistema (s) o dañar las computadoras host.

Se utiliza para beneficiar a los perpetradores sin el consentimiento de la máquina o el propietario de los datos. El malware normalmente se ejecuta en segundo plano y puede pasar desapercibido durante bastante tiempo.

Al igual que el ransomware, el malware generalmente se introduce en tu sistema a través de archivos adjuntos de correo electrónico o haciendo clic en enlaces o mediante descargas de software. Por lo general, está diseñado para robar o destruir datos en el sistema.

Ransomware

Ransomware, uno de los ciberataques más devastadores, te impide acceder y usar datos en tus computadoras.

Secuestra tu computadora o archivos a contra “rescate” y requieren que hagas algo para recuperar el uso de tu computadora. Normalmente, esta es una forma de pago, pero otras formas de ransomware requieren que el usuario realice encuestas para desbloquear el sistema.

Ataques de ingeniería social

Los ataques de ingeniería social, que dependen por completo de la interacción humana y el comportamiento engañoso a las personas, es una de las amenazas de seguridad de más rápido crecimiento que enfrenta cualquier empresa hoy en día.

Mientras que los ataques tradicionales aprovechan las vulnerabilidades del sistema basadas en la tecnología, como las vulnerabilidades y las configuraciones erróneas del software, los ataques de ingeniería social aprovechan las vulnerabilidades humanas mediante el uso de engaños para que realices acciones dañinas.

Ejemplos de ataques de ingeniería social, que normalmente se perpetran a través del correo electrónico, incluyen amenazas como phishing, vishing y Email Compromise (BEC). Otros ejemplos de ingeniería social incluyen pretextos , quid pro quo y tailgating (se alimentan de cortesía común al seguir a un empleado con credenciales en una puerta abierta).

Phishing y vishing

El phishing generalmente se basa en el correo electrónico en el que el atacante se hace pasar por una empresa legítima o una persona de confianza para adquirir información privada.

 Los correos electrónicos comúnmente usan amenazas o un sentido de urgencia en un intento de asustar al usuario para que revele información.

Vishing es similar al phishing pero se lleva a cabo por teléfono. El ataque generalmente tomará la forma de una llamada automatizada que parecerá ser de una organización legítima.

Ahora que estás al tanto, es importante mantener al tanto a tus colaboradores.

One Comment

  • Fermin mayo 30, 2018 at 3:30 pm

    Gracias por la Información, muy buena…

    Felicitaciones.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.