perder vista web

Lo que no debes perder de vista en tu sitio web

Muchos empresarios medianos o pequeños, tienden a dejar en automático sus websites, quizá porque consideran que el portal sólo tiene el propósito de ser un medio de comunicación.

Pero hoy en día, el propósito de un sitio web es aún mayor porque el marketing digital ha encontrado un método propio que dista del convencional y que obliga al sitio a convertirse en un verdadero motor de atracción y vínculo con el prospecto.

Si antes un sitio web sólo estaba allí estático para quien quisiera informarse sobre la empresa y sus servicios, hoy una página de empresa está para aconsejar y enseñar mejores soluciones, intentar establecer un vínculo con el prospecto a través de su correo electrónico para posteriormente hacer campañas de mailing como se le llama a los envíos estratégicamente establecidos.

Por ello al tener un sitio web, necesitas echar un ojo, a lo siguiente:

1. ¿Cuenta con un Blog?

La página con un Blog es una página dinámica. En esencia, ser dinámico quiere decir que constantemente estás presentando novedades y eso implica, crear contenido nuevo y tener el tiempo para hacerlo.

Un Blog es para establecer un contacto más cercano con tu potencial cliente y retenerlo pegado a tu marca a través de contenido interesante.

Esto facilitará además la reputación de tu marca no sólo para tu público sino para los motores de búsqueda que gustan de páginas web dinámicas en lugar de estáticas.

2. ¿Cuenta con páginas de aterrizaje?

Las páginas de aterrizaje son páginas exclusivas para campañas promocionales. Gracias a la existencia de estas paginas, podemos capturar correos electrónicos de aquellas personas que les interesa más lo que ofreces, lo cual lo convierte en un potencial cliente.

Es importante que si deseas hacer alguna promoción, no coloques un enlace a tu página de inicio, sino a una de tus páginas de destino o aterrizaje.

Las promociones de tus servicios en la web, deben ser específicos en lugar de generales. Sólo haciendo promociones específicas, vas a poder medir el impacto de las mismas y el progreso de tus objetivos.

Lo generalizado, no sirve en el mundo de hoy.

3. Diseño adaptable a móviles

Algo muy importante que no debes perder de vista en tu sitio web, es que sea adaptable a móviles. Esto no quiere decir que simplemente se visualice, sino que se visualice bien y óptimamente para la navegación de pantallas móviles que suelen ser pequeñas y que se basan en los gestos con los dedos.

Considerar que muchos de los botones de las páginas que no se adaptan a móviles, son muy pequeños para los dedos y esto puede hacer una navegación incómoda para el visitante web, ya que al intentar navegar pulsando un botón puede estar pulsando otro.

La comodidad en la navegación móvil es vital porque hoy el usuario tiene demasiadas opciones a un click como para perder el tiempo intentando navegar en la página web de una de las tantas empresas en la web.

Estas son sólo algunas de las cuestiones que no debes perder de vista en su sitio web. Si la has dejado abandonada o en automático, es hora de convertirla en un motor de marketing para tu empresa.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.