mejorar seo local

5 consejos para mejorar el SEO local en pequeñas empresas

Los clientes potenciales tienen tantas opciones cuando buscan productos y servicios. ¿Cómo es posible sobresalir en un mar de competencia? 

Este es un reto y or ello hay profesionales dentro del marketing por Internet que se especializan en ello y ayudan a las empresas a ser más visibles e incluso lo utilizan ellos mismos para sus propios emprendimientos, porque saben que mejorar el SEO local es el bastión más rentable de un negocio en Internet.

Esto es lo que te aconsejamos debes hacer ahora mismo si no lo has hecho aún:

1. Investiga las mejores palabras clave

Una cosa es escribir publicaciones de blog, contenido de la página de aterrizaje y publicaciones en redes sociales para obtener más atención en línea. Y ese es un gran comienzo. Pero agregar palabras clave específicas para cada producto / servicio, más localidad puede hacer que tus esfuerzos de crear contenido sean mucho más valiosos.

Por ejemplo, si proporcionas servicios de catering increíbles, puedes publicar contenido específico de catering con palabras clave como “catering en (tu ciudad)”.

La herramienta Planificador de palabras clave de Google es ideal para realizar búsquedas de palabras clave.

2. Pon en marcha el contenido

Una de las formas más beneficiosas para aumentar su visibilidad o mejorar el SEO local en los resultados de los motores de búsqueda es crear contenido nuevo con palabras clave específicas de forma regular. Bloguear es una manera fácil de hacer esto.

No solo puedes proporcionar información útil para tus lectores, sino que también puedes introducir palabras clave valiosas para que los motores de búsqueda indexen. Cuanto más publiques, más a menudo los motores de búsqueda indexarán tu sitio, y más valioso será tu sitio web.

Es útil configurar un cronograma de articulos, completar con temas y palabras clave, para asegurarse de que está tocando todas las que te interesan.

Otras formas de crear contenido nuevo con un enfoque local incluyen:

  • Casos locales
  • Destacando las historias de éxito de los clientes locales
  • Comenta sobre las noticias locales
  • Páginas de destino específicas de la ubicación para ofertas de productos / servicios
  • Nuevas páginas de productos / servicios (si no tienes una página para cada servicio o producto específico, considera crearlos).

3. Realiza la optimización para tus páginas más importantes

Optimiza las páginas más importantes en tu sitio web comercial para ayudar con la visibilidad de búsqueda local utilizando la palabra clave principal y la ubicación de la página. Estos elementos incluyen:

  • Título
  • URL
  • Metadescripción
  • Palabra clave principal (preferiblemente en su primer párrafo de contenido)
  • Encabezados (si corresponde)

4. Crea páginas de ubicación específicas para tu sitio web

Si tienes más de una ubicación, considera crear una página única para cada ubicación. Cada página debe tener un contenido diferente, incluidas diferentes palabras clave basadas en una investigación previa.

5. Considera la capacidad de respuesta de tu diseño de sitio web

Los buscadores locales a menudo son navegantes móviles. ¿Cómo se ve tu sitio web en las vistas de tabletas y teléfonos inteligentes? ¿Los visitantes tienen que pellizcar y expandir para ver tu contenido?

Si es así, es probable que pierdas en negocios serios, no solo porque tu sitio es difícil de navegar, sino también porque los motores de búsqueda le dan prioridad a los sitios optimizados para dispositivos móviles porque se consideran más útiles para los usuarios.

One Comment

  • Flor abril 17, 2018 at 3:46 pm

    Muy interesante . Gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado.