mujer revisando su lap top conectada a internet

5 efectos positivos de la Internet sobre los Negocios de hoy

Desde el costo de inversión para empezar un negocio, hasta la más cercana forma de interactuar con nuestros clientes, Así que vino a ponerlo todo de cabeza y es así que podemos citar algunos efectos positivos de la Internet sobre los Negocios.

Todo esto que leerás a continuación nos ha dejado ver una ventana a través de la cual podíamos ver otros mercados que hasta hace algunos años ni nos imaginábamos poder tener acceso.

Antes de Internet, las empresas a menudo tenían dificultades para conectarse con los clientes, acelerar su servicio y observar cuidadosamente el clima empresarial.

Internet ha revolucionado la forma en que se realizan los negocios y ha ayudado a crear un mercado más eficiente.

Forrester Forecaster en el 2013 ya informaba sobre el incremento de las ventas minoristas en línea que finalmente totalizaron $ 155 mil millones del 2009 al 2013.

Internet ha permitido a las empresas crear comunidades para aquellos que comparten intereses similares en productos y empresas. 

Estas comunidades ayudan a las empresas a desarrollar su marca y a crear una imagen positiva. 

Las empresas pueden personalizar productos o servicios con facilidad, lo que aumenta la satisfacción de los clientes y aumenta las ganancias. 

Internet ha permitido a las empresas puedan obtener información valiosa sobre los intereses de ciertos grupos demográficos (Segmento del mercado).

En consecuencia, las empresas también pueden utilizar eficazmente la publicidad dirigida al atraer a editores y medios específicos que están específicamente relacionados con su producto o servicio.

1. El imperio de la Información

La gran cantidad de información en Internet permite a las empresas conocer las tendencias que pueden afectarlos, observar el comportamiento del consumidor, descubrir productos que podrían mejorar el servicio o negocio y aumentar su conocimiento de la industria.

ordenadores arrojando información

La información que solía estar reservada para las personas más influyentes de la industria o académicos ahora es más fácil de encontrar.

La información también ayuda a los consumidores a encontrar productos y servicios adecuados para ellos.

La cantidad de reseñas e información sobre negocios en Internet ayuda a los consumidores a sentirse más en control y cómodos al realizar una compra.

La velocidad de acceso a la información en Internet aumenta la tasa de toma de decisiones de los consumidores y las empresas y ahorra tiempo que puede utilizarse para actividades productivas.

2. Accesibilidad para todos los mercados

Internet cierra la brecha entre consumidores y empresas. El advenimiento de Internet ha hecho que la presencia de las empresas sea global. 

Los consumidores tienen acceso a productos que están en el extranjero o a través de las fronteras estatales. La comunicación entre consumidores y empresas es más abierta y transparente. 

Los consumidores ahora pueden usar el correo electrónico, el chat o los foros para conectarse con otros consumidores, hacer preguntas pertinentes sobre el servicio o producto, obtener asistencia al cliente y ofrecer sugerencias. 

La comunicación entre clientes y empresas aumenta la satisfacción del cliente y permite que las empresas se conecten con los clientes. La accesibilidad permite a las empresas ampliar aún más su servicio o producto, lo que aumenta las ganancias.

3. Las empresas se acercan y atraen a su público más fácilmente

En el pasado, la entrada al mundo de los negocios estaba severamente restringida. 

Con Internet, los costos iniciales y publicitarios son significativamente más bajos. Las pequeñas empresas pueden comenzar un sitio web de bajo costo, ganar visibilidad y publicidad a través de la conexión con blogs, redes sociales y programas de afiliación e incluso encontrar inversores / capital de riesgo. 

Internet también permite a las personas encontrar talento con facilidad debido al uso de bolsas de trabajo en línea y redes sociales basadas en la carrera. 

Internet permite a las empresas investigar productos y servicios en demanda para ganar dominio sobre un nicho. Esto aumenta la entrada a pequeños nichos y reduce la posibilidad de falla.

4. Costos de Inversión más bajos

Internet ha facilitado las condiciones de inversión. Es más fácil rastrear las ganancias de las empresas y los factores de investigación de las noticias que pueden afectar a una empresa. 

Internet ha abierto la inversión a más participantes. Los consumidores pueden invertir en negocios que tal vez no hayan descubierto sin Internet.

Los costos publicitarios también se reducen y fortalece el impacto de la publicidad debido a la precisión con que se puede llegar al segmento adecuado y así optimizar el presupuesto y la inversión de las empresas y de cualquier negocio en publicidad.

5. Conversación con clientes al instante.

Esto es real. Hoy en día desde un me gusta hasta un comentario nos da la oportunidad de entablar relación con un potencial cliente.

un movil en medio de la transaccion y del con formulario de contacto

Casi todas las redes sociales se están enfocando a esta revolución en los negocios porque este tipo de usuario es quien le dará dinero. Claro sin descuidar a su usuario gratis que sin él, no sería nada atractivo invertir allí.

¿Qué otros aspectos has visto que ha cambiado Internet para bien en el mundo de los negocios?

Cuéntanos en la caja de comentarios abajo.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.