contenido para el verano

Cómo crear contenido relevante para tu público durante el Verano

Crear contenido no es fácil. Al principio sientes que tienes fabulosas ideas para escribir pero muy pronto se te acaban. Es allí donde casi todos hemos llegado. ¿Entonces qué hacer cuando se acaban las ideas?

Un recurso también es mirar en la propia temporada que se nos viene. Y estas son las vacaciones.

Aquí hay 3 claves que dan resultado sobre cómo crear contenido relevante para tu público durante el verano.

Descubre las tendencias de temporada

Averiguar qué tendencias hoy no es tan difícil. Puedes recurrir a Google Trends. Después de todo aunque no te diga cuál es la tendencia actual, puedes tomar en cuenta las tendencias de las temporadas de vacaciones anteriores y tener una idea de lo que a la gente más le interesa buscar en Google.

También puedes recurrir al planificador de palabras clave de Google Ads (antes adwords). Claro que necesitarás echar a andar una campaña para que esta información se te revele. Pero empezar una campaña y ponerle a pausa hasta ahora es un recurso válido.

Las tendencias de marketing muestran que más consumidores están al acecho de ofertas durante esta época del año, tratando de ahorrar algo de dinero.

¿Qué significa esto para tu estrategia de contenido?

Bueno, si te mantienes en sintonía con las tendencias, puedes anticipar mejor qué tipo de contenido tocará un acorde con tu audiencia.

  • ¿Necesitas más artículos optimizados para la búsqueda móvil?
  • ¿Necesitas lanzar algunos descuentos?
  • ¿Los usuarios están buscando guías de regalos navideños?

Sabiendo esos números, puedes crear contenido que sepas que la gente buscará.

Pregúntale a tu audiencia

¿No puedes encontrar datos sobre las tendencias de vacaciones en tu industria? Pregúntale a tu audiencia qué quieren.

Muchos especialistas en marketing y creadores de contenido se saltan el paso de la investigación de mercado, incluso cuando se trata de la planificación regular de contenido, pensando que ya saben lo que quiere su público objetivo.

tomar apuntes frente a la pc

La verdad es que la mejor manera de saber es preguntarles directamente.

Antes de crear tu estrategia de contenido de vacaciones, envía encuestas a tu audiencia sobre qué tipo de contenido esperan ver durante las vacaciones.

Es posible que no le digan directamente, pero puede hacer una lluvia de ideas sobre algunas de tus propias ideas en función de tus respuestas a preguntas como:

  • ¿Cuál es tu preocupación número 1 en esta temporada de vacaciones?
  • ¿Cómo planeas las vacaciones de este año?
  • ¿Qué es lo que más esperas durante las vacaciones de este año?
  • ¿Cómo podría tu marca, ayudar a que sus vacaciones sean más fluidas?
  • ¿Cuál es tu mejor recuerdo de vacaciones?

La lista de preguntas puede seguir y seguir, pero el objetivo es tener una mejor idea sobre tus objetivos / preocupaciones / luchas / intereses antes de las vacaciones. Con esta información, puedes planificar el contenido que sea de interés para tu audiencia.

Además, compartir una encuesta es una gran oportunidad para decirles: “¡Hola! ¡Esté atento a nuestro excelente contenido de vacaciones que saldrá pronto! ”

Audita tu contenido existente

Antes de crear cualquier contenido nuevo, debes auditar tu contenido existente para evaluar lo que ya tienes, qué contenido podría actualizarse y qué contenido nuevo debería crearse.

Si has estado en el negocio por un tiempo y has publicado contenido relacionado con las vacaciones anteriormente, es posible que puedas actualizar tu contenido para la nueva temporada. O puede tener sentido comenzar desde cero.

En última instancia, depende de si el contenido es lo suficientemente actual como para ser relevante para las próximas vacaciones y si existe un amplio potencial de tráfico.

Por ejemplo, con el contenido festivo, a menudo los usuarios buscan consejos, regalos, noticias y tendencias para el año en curso. Es posible que estén buscando la “guía de vacaciones de 2019” o las “mejores ideas para fiestas de año nuevo 2019”.

Sus guías 2018 pueden estar llenas de palabras clave del año pasado. Los consejos o productos de la lista podrían estar desactualizados. Debes decidir si debes optimizarlo para el año en curso o escribir un contenido completamente nuevo.

viendo tutorial

También debes tener en cuenta el contenido existente para fines de enlace interno para ayudar a dirigir el tráfico a páginas adicionales en tu sitio web

Alinea los temas con tus objetivos

No todas las ideas de contenido serán de oro.

Después de generar una lista exhaustiva de ideas, es hora de reducirla. Es útil comenzar identificando qué ideas de contenido se alinean más estrechamente con tus objetivos comerciales.

Por ejemplo, si tu objetivo es generar más tráfico orgánico, enviar cajas de regalo a personas influyentes de Instagram puede no ser el camino a seguir.

Del mismo modo, si esperas crear expectativa en las redes sociales, invertir toda tu energía en una campaña de correo electrónico de 30 días de ofertas de vacaciones probablemente no será buena idea.

Elige las ideas de contenido que:

  • Alineas con tus objetivos comerciales existentes.
  • Sabes que puedes ejecutar con éxito.

.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.