CONVERSIONES

3 Razones por las que un sitio web simple convierte más

Atrás quedaron las páginas web únicamente informativas. Hoy los sitios web de las empresas y negocios se miden por sus conversiones. Ya no basta buena información y diseño atractivo.

Hoy tienen que convertir y para convertir los sitios deben ser simples. Si. Así es. Simples. Veamos cuáles son las razones por las que un sitio web simple convierte más

1. El diseño simple del sitio web obtiene más conversiones

Estudio tras estudio ha demostrado que el diseño simple de un sitio web genera más conversiones que los sitios complicados con ornamentación excesiva. Muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico incluso informan aumentos masivos en las ventas después de simplificar sus sitios web.

Puede ser tentador tratar de promover las ventas sacando todo el arsenal estético, pero esforzarse demasiado en ese sentido puede tener el impacto contrario. A las personas no les gusta cuando sienten que alguien está tratando de venderles algo.

De hecho, los sitios web llamativos tienden a alejar las conversiones. 

ientras tanto, los sitios minimalistas permiten a los visitantes realizar compras fácilmente o encontrar información importante sin sentir que alguien está intentando activamente que lo hagan. 

Esto no quiere decir que su sitio web no debe contener imágenes, videos o colores llamativos. Por el contrario, debe utilizar estos elementos con moderación y de manera que resalten los principales puntos de conversión, como los botones “agregar al carrito”, formularios de clientes potenciales, cuadros de suscripción a boletines o pestañas “contáctenos”.

captura de pantalla pagina de inicio con boton

¿Observa cómo el ejemplo anterior tiene un llamado a la acción claramente definido? 

Hay un esquema de color visualmente atractivo y algunas variaciones de fuente para mantener la página web interesante, pero el diseño general del sitio web y la falta de ornamentación excesiva permiten a los usuarios hacer clic en el botón más grande y fácil de encontrar para contactar a uno de nuestros especialistas en desarrollo de negocios sobre nuestro Servicios de publicidad en redes sociales. 

Esta página está optimizada para conversiones.

Si deseas más ventas, considera optimizar tu sitio web eliminando cualquier detalle innecesario que pueda distraer a los usuarios de los principales puntos de conversión. 

Además, aprende a utilizar eficazmente el espacio en blanco para crear un sitio web visualmente atractivo que sea profesional y fácil de navegar. El diseño simple del sitio web pone el foco de tu sitio en los puntos de conversión sin dejar mucho espacio para que los usuarios se desvíen, lo que impulsa las ventas.

2. El diseño simple del sitio web es atemporal

En el mundo del diseño de sitios web, el tiempo se mueve a un ritmo rápido. Las modas del sitio web van y vienen, lo que hace que los nuevos estilos pasen de moda increíblemente rápido. Una de las únicas tendencias que se ha mantenido relevante desde la llegada de Internet es el diseño simple de sitios web.

El uso de un diseño simple significa que no tendrá que actualizar tu sitio tan a menudo como pronto no quedará desactualizado. 

Algunos propietarios de negocios pueden pasar años sin hacer cambios en sus sitios web porque eligieron un tema de diseño minimalista y atemporal. 

Sin embargo, otros propietarios de negocios tienen que actualizar sus sitios web constantemente para mantenerse al día con las tendencias en evolución.

3. No distraigas a los visitantes del objetivo de tu sitio web

Si alguien hizo clic en tu sitio web, lo hizo por una razón. Sin embargo, esa razón probablemente no fue para admirar tus habilidades supremas de diseño gráfico

Saben exactamente lo que quieren encontrar en tu sitio web y, como propietario del sitio web, tu objetivo debe ser hacer que sea lo más fácil posible para los visitantes encontrar lo que están buscando.

Es exactamente por eso que el menú o la barra de navegación es uno de los elementos más importantes del sitio web. 

Sin embargo, las marcas aún tienden a incluir y exprimir todas sus páginas en la barra del menú principal. Y esto puede abrumar a los usuarios en lugar de ayudarlos a localizar la página que están buscando. 

El número óptimo de pestañas en la barra de navegación principal debe ser de al menos 6 pestañas con solo unas pocas opciones para cada una.

Eliminar las distracciones innecesarias de tu sitio web crea una experiencia de usuario más clara, concisa y optimizada. La forma más fácil de mejorar la experiencia del usuario en su sitio web es simplificarlo.

No hagas que los visitantes de tu sitio web piensen demasiado. La paradoja de Elección dice que cuantas más opciones le des a alguien, menos probabilidades hay de que tome alguna decisión. 

Si abruma a los visitantes de tu sitio web con docenas de botones e hipervínculos en los que se puede hacer clic, imágenes llamativas, videos, gifs y más, es mucho menos probable que hagan clic donde realmente quieren que hagan clic.

Echa un vistazo a tu sitio web. ¿Qué características puedes eliminar para simplificar el diseño de tu sitio web? Ciertas características pueden ser más molestas y menos importantes de lo que piensas.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.