creando contenido

3 habilidades para hacer marketing de contenidos épico para tu web

Hacer marketing de contenidos no es fácil. Se te acaban las ideas, debes desarrollar una técnica de reciclaje y se lucha mucho con ser constante y disciplinado para ofrecer contenido a tu público.

De modo que aquí hablaremos de habilidades para hacer marketing de contenidos que puedes desarrollar y cómo desarrollarlas.

Habilidad 1: Conoce intimamente a tu público

No importa cuán convincente sea tu contenido, no convertirá a nadie si no sabes exactamente con quién estás hablando.

Por ejemplo una campaña de correo electrónico no debe ser sólo una promesa atractiva para los lectores, tampoco una redacción elegante o frases ingeniosas. Lo que hará efectivo es simplemente la capacidad de conocer las motivaciones y las necesidades de tu audiencia antes de escribirlo.

Cuando conoces a tu audiencia íntimamente, producir contenido que devorarán se vuelve fácil.

Aquí hay cinco maneras poderosas de ponerse la gorra de detective y desenterrar pistas sobre tu audiencia:

  • Usa Google Analytics para averiguar quién visita tu sitio web. Analytics te brinda información como las edades y géneros de los visitantes de tu sitio.
  • Ve a Quora o Reddit e investiga temas en torno a tu nicho. ¿Qué dice la gente? ¿Cuáles son sus miedos / deseos / sueños? Leer de lo que hablan te ayudará a entenderlos en un nivel más profundo.
  • Toma nota de cómo los usuarios responden a su contenido. Con una herramienta como BuzzSumo, puedes aprender cómo las personas reaccionan a lo que escribes. Analiza tus publicaciones más importantes y descubre lo que las hizo atractivas para tu audiencia.
  • Ofrecer encuestas (con incentivos como descargas gratuitas; un mini libro electrónico o una hoja de trucos funcionan muy bien).
  • Interactúa con las personas en la sección de comentarios de tu blog. Escucha lo que dicen y responde personal y directamente.

Recuerda, hablar con tu audiencia debería ser como conversar con un amigo. Cuanto mejor conozca a este amigo, más personal y atractivo será tu mensaje.

Habilidad 2: Saber entrevistar a expertos

Para escribir contenido asombroso, debes ser un experto en tu tema.

¿Esto significa que necesitas ingresar a la escuela de medicina para escribir un blog sobre problemas de salud y tratamientos?

experto entrevistado

No necesariamente. Cuando dominas el arte de realizar entrevistas con expertos en la materia, puedes producir contenido de autoridad incluso si no tienes un título en el nicho en el que escribes.

Pero no puedes simplemente pasar a una entrevista con un experto y hacer cualquier pregunta que se te ocurra. Recuerda, el valor de la información que obtienes depende de la calidad de tus preguntas.

Aquí hay cinco consejos para que tus entrevistas sean fluidas y valiosas:

  • Estar preparado. No querrás hacer una entrevista sin ninguna idea sobre el tema. Por el contrario, la entrevista debe ser una inmersión profunda en el tema. Por lo tanto, antes de llamar a tu SME (experto en la materia), investiga lo más que puedas. A partir de tu investigación, haz una lista de preguntas para las que no puede encontrar las respuestas en línea.
  • Haz preguntas abiertas.Quieres que se sientan emocionados. Para hacer eso, abre tu apetito con preguntas inusuales. Por ejemplo, en lugar de preguntar: “¿Es tu profesión inspiradora?” puedes preguntar: “¿Me puedes dar algunos datos que la mayoría de la gente no sabe acerca de tu profesión?”
  • Lleva tu esquema de contenido y preguntas cuando entrevistes. Hacer un montón de preguntas aleatorias y sin relación desperdicia tiempo. Para evitar esto, basa tus preguntas en el esquema que preparas para tu contenido. Esto te ayudará a hacer preguntas específicas que puede usar en tu redacción. Por ejemplo, si vas a entrevistar a un psiquiatra sobre el trastorno bipolar, es mejor omitir preguntas sobre otros tipos de enfermedades mentales.
  • Graba tu conversación. Más adelante, querrás volver a las palabras exactas que tu entrevistado dijo durante la entrevista. Además, mantenerse ocupado poniéndose al día con las notas te distraerá de lo que dice tu experto en este momento.
  • No tengas miedo de pedir una aclaración. Si hay algo que no entiendes durante la entrevista, ¡pregunta! Esto puede abrir puertas para una inmersión aún más profunda en el tema.

Cuando abordas las entrevistas con una verdadera pasión por tu tema, no hay nada que no puedas desenterrar de los bancos de conocimiento de los expertos.

Habilidad 3: Escribir cada pieza de contenido con un objetivo en mente

Escribir contenido aleatorio desperdicia tiempo sin hacer mucho por tu marca. Lo que debes hacer es adjuntar un objetivo específico a cada pieza que escriba.

Recuerda, los objetivos no solo son específicos para vender productos o servicios. Por ejemplo, puedes escribir un post principal para hacer crecer tu lista de correo electrónico. Puede escribir una serie de correos electrónicos con enlaces a diferentes blogs en tu sitio web.

Puedes escribir un blog de autoridad para ganar la confianza de tu audiencia. Y así. El secreto es determinar el objetivo de cada pieza de contenido que escriba.s

Deja un comentario

Su email no sera publicado.