optimizar tu sitio web para móviles

Cómo optimizar tu sitio web para móviles mejorará el rendimiento en ordenadores de tu ecommerce

Optimizar tu sitio web para móviles puede generar un impacto favorable en el SEO de la versión para ordenadores en especial para emprendimientos de comercio electrónico. Ya resulta ser un poco obvio esta vinculación entre un sitio web para móviles y el que se presenta en ordenadores.

A los datos nos remitimos

Según los datos proporcionados por SEMrush, el escritorio lidera el tráfico de búsqueda orgánica en aproximadamente un 14%, lo que representa el 56,98% del tráfico total de comercio electrónico.

Estos números se pueden explicar por el hecho de que los compradores todavía prefieren recopilar información detallada sobre productos y servicios en sus computadoras de escritorio.

Por lo tanto, los propietarios de sitios web deben mantener una presencia sólida en un segmento que aún usa navegación de escritorio. Asegúrate de construir su sitio web de comercio electrónico con una base de conocimiento para  tus clientes que estén interesados ??en saber más sobre tu negocio y tu nicho de mercado.

Sin embargo, en los tiempos de la “movilización” global, es más importante que nunca mantenerse al día con las realidades actuales y los requisitos de los buscadores. Google tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario tanto como sea posible y, por lo tanto, continúa el cambio hacia la indexación en dispositivos móviles.

Para aprovechar los cambios que suceden en la industria, los propietarios de sitios web deben prestar atención a lo que Google les anima a hacer en especial en la navegación móvil que ha venido impulsando . Este es particularmente el caso de la industria electrónica, donde el tráfico de búsqueda orgánica móvil es el más fuerte (44.78 por ciento del tráfico orgánico total en la industria de la electrónica), en comparación con otras categorías.

Pero no te subas al tren móvil por el simple hecho de hacerlo. Según Google, si solo tienes un sitio web de escritorio, el motor de búsqueda continuará indexándolo como siempre.

Un buen sitio web orientado a computadoras de escritorio es mejor que un sitio para dispositivos móviles con un rendimiento deficiente o roto. Asegúrate de crear la versión móvil de su sitio de manera adecuada.

Así que ya sabes, en este 2018, estas dos formas de presenta rtu web son importantes y van de la mano. Así que no planteemos el tema como una cuestión de competencia. ¿Qué es mejor? Si no ¿Tu sitio web también tiene una versión móvil o se ve bien en móviles? 

Deja un comentario

Su email no sera publicado.