ideas simples y rentables

Ideas simples pero rentables para universitarios emprendedores

Todos miramos la época de la universidad con nostalgia mientras nos hacemos más viejos.

Si tú que estás leyendo esto, eres de los que ya está sintiendo esta nostalgia, seguro tienes algún familiar cercano que está por ingresar a la universidad o está en una.

Si eres de los que está en la universidad, entonces este post podría cambiar toda tu vida.

¿Tanto así? ¿estamos exagerando?

Honestamente, no.

La universidad es el mejor momento para emprender algo por cuenta propia.

Tienes toda la combinación de circunstancias ventajosas.

En la mayoría de casos, contarás con tiempo y con algo de dinero.

Así que que aquí hay algunas ideas simples pero rentables que puedes hacer para empezar a generar ingresos de manera más independiente que un trabajo de medio tiempo.

1. Iniciar un blog de nicho

Comenzar un blog de nicho puede ser un negocio muy gratificante y de bajo costo para comenzar en la universidad. 

Encuentra algo que te apasione y comienza a escribir y crear contenido. A medida que tu audiencia crezca, tendrás la oportunidad de comenzar a hacer marketing de afiliación. La comercialización del afiliado es esencialmente el envío de referencias o clientes potenciales a otras compañías.

Ejemplo

  • Escribir contenido, crear videos, iniciar una página de Facebook, y así sucesivamente. Puedes hacer dinero fuera del sitio haciendo marketing de afiliación. Puedes escribir reseñas en el sitio sobre el tema. 

Si deseas saber cómo puedes hacer una página web con WordPress aqugí tenemos un curso.

2. Detalles de autos.

Detallar un auto es una excelente manera de ganar dinero extra en el verano o durante el año escolar. Los costos de inicio son bajos y el potencial de ganancias es alto. Necesitas ser un apasionado de los autos si quieres seguir con este negocio. 

Tendrás que ser muy meticuloso y estar dispuesto a revisar un solo automóvil durante 3 a 6 horas.

3. Reparación de computadoras

Las empresas de reparación de computadoras son muy baratas para comenzar y bastante fáciles de obtener. 

¿Qué es lo que necesitas?

1. Es bueno tener tu propia computadora para llevarla a tus citas. Muchas veces las computadoras tendrán virus y necesitarás descargar o transferir datos / archivos de una computadora a otra.

2. Herramienta de copia de seguridad de disco duro: con frecuencia, tendrás que guardar información del disco duro de un cliente que su computadora no puede leer. Esta herramienta de conversión te permite extraer el disco duro y conectarlo al puerto USB de otra computadora.

3. Software diverso: muchas veces necesitarás recuperar contraseñas y reinstalar programas para los clientes. Tendrás que comprar software de vez en cuando.

Resumen: si eres bueno con las computadoras, arreglarlas es una gran idea de emprendedor para los estudiantes universitarios. Solo asegúrate de ser educado, cortés y servicial con tus clientes. No hables la jerga típica de las computadoras geek. Explica todo a tu cliente en términos simples. 

Conclusión

Cualquiera de nuestras ideas requerirán de un sitio web que puedes hacer por ti mismo y buscar posicionamiento a mediano plazo. Asì también puedes hacer pequeños vídeos con tips y consejos simples y sencillo para tu público para incrementar tu creidbilidad y autoridad de experto a tus futuros clientes.

 

Deja un comentario

Su email no sera publicado.