publicidad impresa

Cómo la publicidad impresa puede ayudar a tu marketing por Internet

Las personas aún leen periódicos y revistas, todavía reciben correos electrónicos y aún recogen sus folletos de marketing en ferias comerciales o cuando visitan tu oficina. ¿Lo hacen tanto como lo hicieron hace 30 años? Probablemente no. Pero incluso si la publicidad impresa tienen la mitad del potencial de alcance de los medios digitales, ese es todavía un tercio detu público objetivo.

Además, hay algunas cosas que los materiales impresos de marketing aún funcionan mejor que sus equivalentes en línea. Así que enciende la impresora, pide algunos cartuchos y tóner nuevos de las tintas de la impresora y veamos qué pueden hacer los medios impresos para llevar la campaña de marketing de tu empresa a nuevas alturas.

Están en todas partes

La Generación Z ha sido acusada de muchas cosas y una de ellas es un período de atención bastante pobre

Los consumidores de hoy ven anuncios en línea, pancartas y campañas de marketing todo el día todos los días, y tienden a filtrarlos sin siquiera saberlo. Sin embargo, no son solo ellos. La investigación ha demostrado que el 80 por ciento de nosotros nunca ha hecho clic en un anuncio publicitario en nuestras vidas. Ahora compare eso con una revista o incluso un folleto. Ahí está, mirándote fijamente. Incluso si lo ignoras y miras otra cosa, sigue ahí cuando miras hacia arriba. 

Quizá para eso estén. No son tan relevantes pero ayudan a dar fuerza a una presencia, si sobre todo ello, de tu marca en la mente del consumidor.

Es complemento perfecto

La mayoría de las páginas web tienen una densidad de anuncios de cuatro por página. Para los medios impresos, esta relación es mucho menor: las revistas de 50 páginas promedio, por ejemplo, contienen 30 anuncios, o 0,6 por página. La ecuación es simple. Menos anuncios por página significa menos competencia para la atención del lector y eso significa una mejor tasa de conversión.

Un enfoque combinado

El marketing digital es muy importante para cualquier empresa, y sin duda es algo en lo que necesita invertir. Pero es solo una parte de la mezcla de marketing general, y sería bueno complementarlo con los medios impresos tradicionales como parte de una estrategia de marketing global que llegue a tu público objetivo, con un mensaje uniforme en todos los formatos y plataformas.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.