feliz iniciando negocio en internet

5 pasos indiscutibles para iniciar un negocio en Internet

A todos nos gusta que nos den la receta mágica para iniciar un negocio en Internet con éxito. Tenemos una grandiosa idea y lo siguiente es encontrar esa combinación o receta que nos digan que esos son los pasos correctos y listo, seguro tendremos los mismos resultado de aquel emprendedor que le fue bien.

Aunque siempre hayan realistas que te pongan pies a tierra, nosotros debemos decirte que si existen esos pasos.

Y aunque que los sepas es una gran ventaja, no garantizará que consigas el resultado final.

Estos son los pasos:

  1. Encuentra una necesidad y llénala.
  2. Escribe un texto que venda.
  3. Diseña y crea un sitio web fácil de usar.
  4. Utiliza los motores de búsqueda para atraer tráfico a tu sitio.
  5. Establece una reputación

Pero ahora vamos a desarrollar un poco más, porque lo que garantizará que tengas éxito para colocar tu negocio en internet, es la disciplina y calidad en que desarrolles estos pasos.

Paso 1: Encuentra una necesidad y llénala.

La mayoría de las personas que recién están comenzando cometen el error de buscar primero un producto y luego un mercado.

Para aumentar sus posibilidades de éxito, comience con un mercado. El truco es encontrar un grupo de personas que busquen una solución a un problema, pero que no encuentren muchos resultados. Internet facilita este tipo de investigación de mercado:

  • Visita foros en línea para ver qué preguntas hacen las personas y qué problemas están tratando de resolver.
  • Haz una investigación de palabras clave para encontrar palabras clave que mucha gente está buscando, pero que no compiten en muchos sitios.
  • Ve a tus competidores potenciales visitando sus sitios y tomando nota de lo que están haciendo para satisfacer la demanda. Luego, puede usar lo que ha aprendido y crear un producto para un mercado que ya existe, y hazlo mejor que la competencia.

Paso 2: Escribe un texto (copy) que venda.

Existe una fórmula comprobada de un copy de ventas que lleva a los visitantes a través del proceso de venta desde el momento en que llegan hasta el momento en que realizan una compra:

  1. Despierte interés con un titular convincente.
  2. Describe el problema que resuelve su producto.
  3. Establece tu credibilidad como solucionador de este problema.
  4. Agrega testimonios de personas que han usado tu producto.
  5. Habla sobre el producto y cómo beneficia al usuario.
  6. Haz una oferta.
  7. Ofrece una fuerte garantía.
  8. Crea urgencia.

A lo largo de su copy, debes centrarte en cómo tu producto o servicio es capaz de resolver los problemas de las personas o mejorar sus vidas. Piensa como un cliente y pregunta “¿Qué hay para mí?”

Paso 3: diseña y crea tu sitio web.

Una vez que tengas su mercado y producto, y hayas precisado tu proceso de venta, todo estará listo para el diseño web de tu pequeña empresa.

Paso 4: Utiliza los motores de búsqueda para atraer compradores específicos a tu sitio.

La publicidad de pago por clic es la forma más fácil de atraer tráfico a un sitio completamente nuevo. 

Tiene dos ventajas sobre esperar que el tráfico llegue a ti orgánicamente. Así que también vale la pena invertir en estos conocimientos para que tu sitio web pueda estar visible sin pagar a las plataformas de anuncios tanto.

Paso 5: Establece una reputación.

La gente usa internet para buscar información. Proporcione esa información de forma gratuita y verás más tráfico y mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.

  • Regala contenido gratuito y experto. Crea artículos, videos o cualquier otro contenido que la gente encuentre útil. Distribuye ese contenido a través de directorios de artículos o sitios de redes sociales.
  • Incluye enlaces de “enviar a un amigo” en contenido valioso en su sitio web.
  • Conviértete en un experto activo en foros de la industria y sitios de redes sociales donde su mercado objetivo se reúne.

Llegarás a nuevos lectores. Pero aún mejor, cada sitio que publiques tu contenido se vinculará con el tuyo. Los motores de búsqueda adoran los enlaces de sitios relevantes y lo recompensarán en los rankings.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.