A todos nos gusta que nos den la receta mágica para iniciar un negocio en Internet con éxito. Tenemos una grandiosa idea y lo siguiente es encontrar esa combinación o receta que nos digan que esos son los pasos correctos y listo, seguro tendremos los mismos resultado de aquel emprendedor que le fue bien.
Aunque siempre hayan realistas que te pongan pies a tierra, nosotros debemos decirte que si existen esos pasos.
Y aunque que los sepas es una gran ventaja, no garantizará que consigas el resultado final.
Estos son los pasos:
- Encuentra una necesidad y llénala.
- Escribe un texto que venda.
- Diseña y crea un sitio web fácil de usar.
- Utiliza los motores de búsqueda para atraer tráfico a tu sitio.
- Establece una reputación
Pero ahora vamos a desarrollar un poco más, porque lo que garantizará que tengas éxito para colocar tu negocio en internet, es la disciplina y calidad en que desarrolles estos pasos.
Paso 1: Encuentra una necesidad y llénala.
La mayoría de las personas que recién están comenzando cometen el error de buscar primero un producto y luego un mercado.
Para aumentar sus posibilidades de éxito, comience con un mercado. El truco es encontrar un grupo de personas que busquen una solución a un problema, pero que no encuentren muchos resultados. Internet facilita este tipo de investigación de mercado:
- Visita foros en línea para ver qué preguntas hacen las personas y qué problemas están tratando de resolver.
- Haz una investigación de palabras clave para encontrar palabras clave que mucha gente está buscando, pero que no compiten en muchos sitios.
- Ve a tus competidores potenciales visitando sus sitios y tomando nota de lo que están haciendo para satisfacer la demanda. Luego, puede usar lo que ha aprendido y crear un producto para un mercado que ya existe, y hazlo mejor que la competencia.
Paso 2: Escribe un texto (copy) que venda.
Existe una fórmula comprobada de un copy de ventas que lleva a los visitantes a través del proceso de venta desde el momento en que llegan hasta el momento en que realizan una compra:
- Despierte interés con un titular convincente.
- Describe el problema que resuelve su producto.
- Establece tu credibilidad como solucionador de este problema.
- Agrega testimonios de personas que han usado tu producto.
- Habla sobre el producto y cómo beneficia al usuario.
- Haz una oferta.
- Ofrece una fuerte garantía.
- Crea urgencia.
A lo largo de su copy, debes centrarte en cómo tu producto o servicio es capaz de resolver los problemas de las personas o mejorar sus vidas. Piensa como un cliente y pregunta «¿Qué hay para mí?»
Paso 3: diseña y crea tu sitio web.
Una vez que tengas su mercado y producto, y hayas precisado tu proceso de venta, todo estará listo para el diseño web de tu pequeña empresa.
Paso 4: Utiliza los motores de búsqueda para atraer compradores específicos a tu sitio.
La publicidad de pago por clic es la forma más fácil de atraer tráfico a un sitio completamente nuevo.
Tiene dos ventajas sobre esperar que el tráfico llegue a ti orgánicamente. Así que también vale la pena invertir en estos conocimientos para que tu sitio web pueda estar visible sin pagar a las plataformas de anuncios tanto.
Paso 5: Establece una reputación.
La gente usa internet para buscar información. Proporcione esa información de forma gratuita y verás más tráfico y mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.
- Regala contenido gratuito y experto. Crea artículos, videos o cualquier otro contenido que la gente encuentre útil. Distribuye ese contenido a través de directorios de artículos o sitios de redes sociales.
- Incluye enlaces de «enviar a un amigo» en contenido valioso en su sitio web.
- Conviértete en un experto activo en foros de la industria y sitios de redes sociales donde su mercado objetivo se reúne.
Llegarás a nuevos lectores. Pero aún mejor, cada sitio que publiques tu contenido se vinculará con el tuyo. Los motores de búsqueda adoran los enlaces de sitios relevantes y lo recompensarán en los rankings.