enfoques erróneos de marketing digital

5 enfoques erróneos de marketing digital para tu negocio

Muchos enfoques erróneos de marketing digital se pueden estar cometiendo estos días.

Desde pensar que una sola acción activará a nuestro público objetivo a creer que todo se basa en redes sociales, es algo común que muchos emprendedores en la web pueden estar pensando equivocadamente.

Aquí los listamos:

1. Un logo es suficiente.

Las grandes marcas se convirtieron en sinónimo de sus grandes y llamativos logotipos. Y desde entonces, la mayoría de los legos no pueden diferenciar una marca de lo que en realidad es solo el empaque. Para involucrar a los consumidores, la marca debe ser gestionada como una disciplina completa.

2. Las redes sociales son la mejor manera de aumentar el verdadero interés.

Algunas personas interpretan erróneamente el compromiso como una comunicación directa entre el consumidor y la organización. Pero este es solo un componente del verdadero compromiso. Centrarse en una definición tan limitada puede llevar una campaña de marketing digital al fracaso.

Las redes sociales son solo un canal de conexión. Los estudios muestran que la mejor manera de participar es a través de esfuerzos multicanal.

3. Sé fuerte, evocador y emocional.

Puede ser difícil salir del ruido en el mercado global de hoy. La competencia entre marcas ya no está relegada a un código postal. Esto puede llevar a la pobre conclusión de que la única forma de participar es ser llamativo y audaz.

Muy a menudo, las exitosas campañas de marketing digital son la antítesis de esta idea. Se basan en mediciones sólidas y presupuestos cuidadosamente medidos. Colocan las necesidades del consumidor por encima de las suyas. Ser llamativo pone en riesgo esos objetivos haciendo que todo se relacione con la necesidad de atención de la marca.

4. Solo los anuncios caros y sofisticados impulsan el negocio.

El compromiso de la gente para con tu marca, puede y debe ser un factor clave de todos los aspectos en una campaña de marketing digital. 

El contenido valioso y la actividad en redes sociales pueden funcionar para potenciar un compromiso saludable. También puede generar actividad de cliente a cliente, organizar chats y proporcionar soluciones a problemas. 

Las empresas deberían desarrollar procesos para garantizar un servicio al cliente excepcional e invitar a los usuarios a compartir los éxitos de una marca. También deben ser honestos sobre los fracasos de una marca.

5. Centrarse en el marketing de contenidos es la mejor manera de aumentar la participación de tu público. 

El marketing de contenido no resuelve todos los problemas. A veces, la mejor forma de relacionarse con los consumidores es decir “hola”.

El contenido es excelente para ofrecer valor, pero puede ser una forma tortuosa de participar. Lo mejor es diversificar sus esfuerzos y no depender únicamente del contenido para contar la historia de tu marca. 

 

Deja un comentario

Su email no sera publicado.