mujer tomando nota con su laptop

13 Mejores herramientas y plataformas para dar cursos en línea

En medio de estos tiempos donde parece que la educación se mudará al mundo digital, no podemos asegurar que se ude totalmente, pero que esto de la pandemia dará un impulso que seguro se reconocerá cuando en el futuro nos refiramos a ella como “aquel año del Covid 19”.

Sea como fuera, todo el sector educación debe reaccionar rápido para poder haciendo la transición al mundo digital.

Aquí te mostramos las 13 mejores herramientas y plataformas para dar cursos en línea.

1. Moodle

Si eres un educador en línea, es posible que ya haya escuchado sobre Moodle o que ya esté utilizando estas herramientas de software educativo de código abierto.

aspecto de moodle

El compromiso con este recurso es una excelente manera de aprender a usar el software Moodle, así como de construir una red sólida de personas que aman las posibilidades de educación en línea.

2. Articulate Studio

Articulate Studio es una herramienta para crear materiales de cursos de eLearning, y la compañía mantiene un blog que actualiza los acontecimientos relacionados con la educación y cómo se vincula con la tecnología. 

Las publicaciones destacan diferentes innovaciones, así como los obstáculos con los que las personas suelen toparse cuando intentan innovar en la comunidad EdTech o trabajar en el aprendizaje en línea.

3. Online Learning and Distance Education Resources

Los recursos de aprendizaje en línea y educación a distancia están a cargo de Tony Bates y cuentan con numerosas herramientas para mejorar la educación a distancia en todo el mundo. 

Con comentarios de calidad y noticias actualizadas, el sitio es increíblemente completo y útil para los maestros que buscan expandir su amplitud de conocimiento.

4. SmartBuilder

SmartBuilder es un conjunto de herramientas de autoría de apuntar y hacer clic para cursos de aprendizaje electrónico. 

Dado que la creación de cursos con SmartBuilder no requiere que el usuario escriba ningún código, es accesible y fácil de aprender para cualquier usuario interesado en construir su propio curso en línea.

5. udutu

Udutu es una solución de aprendizaje en línea creada para distribuir cursos de capacitación en línea. 

Cree cursos interactivos en línea de manera rápida y fácil, con un formato amigable para el diseñador y excelentes servicios de soporte que lo ayudan a distribuir, rastrear e informar sobre su capacitación.

6. Turnitin

¿Cómo le gustaría usar un software que verifique contra el plagio, reduzca el tiempo de calificación, mejore la retroalimentación a los estudiantes e involucre a esos estudiantes? 

Turnitin ofrece todo esto y mucho más para ayudar a que la experiencia educativa en línea sea totalmente sabrosa al evaluar y mejorar la escritura de los estudiantes.

7. Prezi

En pocas palabras, Prezi es una pizarra virtual que transforma las presentaciones para que los espectadores puedan ver mejor sus ideas, comprenderlas y recordarlas. 

La gente inteligente ya está usando esto también, desde autores más vendidos hasta líderes empresariales y empresarios de todo el mundo.

8. Scratch

Crea historias, juegos y animaciones y compártelos en línea en Scratch con más de tres millones de otros proyectos. 

programacion para niños

Scratch es un proyecto del MIT Media Lab; Aunque está diseñado específicamente para niños de ocho a dieciséis años, es una herramienta creativa para personas de todas las edades.

9. ClickClass

ClickClass es una herramienta de autoría de e-learning diseñada para ayudar a los usuarios a entregar y administrar contenido de aprendizaje en línea. 

Úsalo de forma gratuita para aprender lo fácil que puede ser esta herramienta, y pague solo después de adquirir más de dos usuarios activos de tu contenido.

10. Absorb LMS

Durante la última década, más de 500 organizaciones de todos los tamaños han adoptado Absorb LMS para ayudar a administrar sus iniciativas de aprendizaje. 

Este software de gestión de aprendizaje es multipropósito, fácil de usar, altamente configurable y adaptable a cualquier entorno en línea.

11. Learning Tools

Learning Tools describe las mejores herramientas de e-learning que son de acceso público. 

Desde las herramientas de línea de tiempo, escritura a mano, pronunciación del idioma y zoom de imagen, el sitio proporciona excelentes recursos para adaptar el contenido educativo a cursos particulares en línea.

12. Wikispaces Classroom

Wikispaces Classroom es un recurso basado en contenido para que los maestros administren el ritmo de su clase a través de un suministro de noticias, proporcionen evaluaciones de manera efectiva y mantengan sus proyectos en marcha. 

El sitio es una herramienta fantástica para la cara evolutiva de la tecnología en la educación.

13. My Learning Space

My Learning Space ayuda a propagar un mejor ambiente de aprendizaje para los maestros y a través de sus intuitivos sistemas y herramientas educativas. 

Ofrecen una variedad de productos líderes para la gestión educativa y otras características útiles.

¿Cuál es la mejor plataforma y herramienta que has encontrado en este artículo?

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

Abrir chat
¿Necesitas un Aula Virtual?