Crear un sitio web

Entérate si tu emprendimiento necesita un sitio web

Todos sabemos que tener tu negocio en internet es una buena idea. Algunos empresarios todavía lo dudan. La pregunta dejo de ser, ¿debe mi negocio estar en internet? Y se convirtió en, ¿Cuál es la mejor manera en la que mi negocio debería estar en internet?

La realidad es otra y tenemos que adaptarnos, casi todas las personas tiene un dispositivo que les permite ingresar a internet. Estamos viendo que en la mayoría lo utilizan para buscar cualquier tema que este pendiente en su vida.

La mayoría quiere encontrar satisfacer una necesidad. Pero primero se informan. Estos siempre acuden a los motores de búsqueda para encontrar lo que está necesitando, mediante grupo palabras que el mismo usuario crea en el momento para ubicar el producto y/o servicio que está requiriendo, en otras palabras, podría ser tu empresa la que encuentren.

En efecto si eres una pequeña y mediana empresa y no sabes cuándo es el momento para darte cuenta para tener un sitio web, no tengas miedo a probar, al contrario internet está cambiando la percepción de tus consumidores, tienes que innovar, si no lo haces, estás perdiendo dinero, no escatimes gastos si deseas invertir en un sitio Web.

¿Podría suceder que no siempre una empresa necesita un sitio web para mostrar sus productos y/o servicios? a veces, el cliente podría saber cómo ubicar tu empresa y en algunos casos sea obligatoriamente es necesario ir, pero tenemos que darle la opción de flexibilidad y comodidad si es que tu producto y/o servicio lo amerite (depende la naturaleza de tu negocio).

Por diferentes razones tu empresa podría estar en internet pero tienes que quitarte de la cabeza que el principal motivo seria “moda”, tenemos que tener en cuenta que la competencia podría estar posicionada y mejor percibida por tus clientes, que tú necesitas.

También lo puedes utilizar para diversificar y ampliar los clientes que tienes, en cuanto flexibilidad hacemos referencia a que utilices el e-commerce, es factible hacerlo por medio de tu sitio web, tiene que generar la forma, para que tu clientes puedan solicitar tu servicio por medio de tu sitio. Podrías adaptar un servicio delivery a tu negocio, los clientes valorarán  estos valores agregados que tienes y tus ventas aumentaran rápidamente.

Otro uso muy útil que podrías utilizarlo es para simplificar acceso a información, a veces vemos que tus clientes siempre piden información después o antes de comprar. Para simplificar el proceso de ventas o posventa puedes tener en tu sitio web, información como boletines informativos, artículos para educar a tu público objetivo, toda información pertinente que tenga que ver con el tono de comunicación de tu marca.

No te olvides de los principios de usabilidad que tu sitio web debe tener, no puedes dejar de lado ese aspecto, el visitante a tu sitio web, tiene que llegar hacer conversiones, ósea, hacer una acción determinada y este se vaya contenido de haber cumplido su cometido.

Una vez que la tengas tienes que actualizarla con contenidos, como artículos para tu blog, videos, en pocas palabras, planificar una estrategia alineada a tu objetivo principal.

No tiene sentido que tengas un sitio web y después lo dejes abandonado, es como un hijo; Dale atención, aliméntalo con contenido único y creativo una vez que camine solo, te dará los frutos que estabas esperando de él, siempre retroalimentándolo con contenido especial

Tienes que tener el objetivo claro antes de crear tu propia sitio web, no quites de vista a tu competencia, ¿Permitirás que esté un paso adelante tuyo? , ¿Te conformarás con los clientes que tienes?, ¿Sabiendo que podrías conseguir más?.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

Abrir chat
¿Necesitas un Aula Virtual?