generar mas contactos

5 retoques que debe hacer en su sitio web para generar más contactos

Cansado que los únicos que visitan tu sitio web son tus amigos y familiares que los únicos comentarios sean de ellos, el tiempo pasa y tanto esfuerzo y tiempo y tu proyecto no despega; te auto convences que Internet no es para tu empresa o rubro, que su mercado Online es pequeño… en fin, buscaras miles de razones para no admitir la cruda realidad: que no tiene ni la más remota idea de cómo hacer para generar nuevos visitantes.

Uno de los primeros objetivos a la hora de levantar un sitio web es generar más contactos, ser visitado y así convertir un visitante en un usuario y en un potencial cliente, pero la gran mayoría de personas que tienen estos proyectos por lo general hacen a un lado algo esencial, la investigación de nuestra propia audiencia, dicho de otro modo conocer a tus clientes. Este pasó no solo se limita al iniciar un proyecto, nunca es tarde para comenzar a crecer. A continuación te mostraremos como con acciones sencillas puedes generar visitantes (o más clientes):

  1. Actualización de “Calls to action”

Interactuar con tus visitantes es primordial a la hora de conseguir convertirlos en clientes (o consumidores según sea el caso) que el CTA luzca pulsable no es un dato menor. Si tus CTAs, no lucen así, estarás omitiendo una buena ventaja que el diseño puede otorgar: ¿Por qué? El usuario sabrá con certeza que aquel botón es sinónimo de acción (descargar, suscribirte, comprar etc.).

Los call to action son el primer paso en el camino de la conversión, lo cual significa que son críticos para la generación de leads.

Los calls to action deben aparecer de forma consistente en tu sitio web, de tal forma que llamen la atención del usuario y promuevan tus ofertas.

Uno de los escasos recursos con los que cuenta el Marketing Online es la ATENCIÓN, y dominarla (cual Messi) es un arte. El Call to Action (CTA), es ese “gatillo” necesario para que la conversión sea consumada.

  1. Tomar en cuenta las Keyword (palabras clave)

Posicionarte en los primeros puestos de los buscadores es una batalla constante, los hábitos de nuestros clientes cambian de manera vertiginosa que adaptarte a ellos es una tarea de todos los días y una de las herramientas para que puedas lograr llegar a ese usuario (cambiante) es que analices las keyword que (imagino) utilizas, supongamos que tengo una tienda de zapatos online, una buena palabra clave en este caso podría ser “comprar zapatos online” que no tiene tantas búsquedas como “zapatos online” pero presenta 2 ventajas: 1.) Es más fácil ubicarme en los primeros lugares y 2.) Es muy probable que un buen porcentaje de personas que lleguen a mi web usando esta palabra clave terminen comprando mis productos debido a que ya muestra una disposición de compra bastante clara.

  1. Optimizar las ofertas existentes

Analiza tu propio contenido, te darás cuenta que esa información te servirá y mucho, dentro de tu página de seguro existen ofertas, que han captado la atención de tus visitantes identifícalas y en lo posible vuelve a lanzarlas, o mejor aún actualiza la misma oferta. Estas acciones permitirán que te clasifiquen mejor en las estadísticas de buscadores.

  1. Dinamizar el diseño

Al buscar contenido en la red, algo que es realmente atractivo es la forma en la que se presenta, nos referimos al diseño, ahora ello va a depender mucho de a que público te diriges, pero es importante que utilices herramientas como Google Analytics u otros que te ayuden a determinar que están buscando tu público objetivo y donde lo están haciendo, identificar los formatos, con los que se encuentran mucho más familiarizados, en los que pasan mayor tiempo o interactúan más, observa las tendencias del mercado, a lo mejor el uso de animaciones para presentar un producto es lo que está funcionando o los videos interactivos, identifica que funciona mejor para tu sitio web y aplícalo.

  1. Revisar los títulos

Si las Keywords son esenciales para tu posicionamiento, los títulos con los que publicas tus post u ofertas, también lo son, ¿Cómo así?, pues bien, utiliza de manera asertiva las palabras que mejor describan lo que intentas comunicar, el título es parte esencial de la estrategia de contenidos, muchas veces los visitantes pasan de largo tu post, porque el título del mismo no es tan atractivo que los anime a darle click, incluso cuando la información que tengas en él sea lo que esté buscando. Tomate más de un minuto en buscarle un encabezado idóneo para tu publicación.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.