estadísticas de marketing

Porque debes revisar las estadísticas de marketing en Internet

Se dice que nada pasa por casualidad. Las veces que se acierta con conocimiento son las veces que realmente vale la pena acertar. Si no aciertas con conocimientos y lo dejas a la casualidad, no estás haciéndote un emprendedor como decimos, un capo. Y eso se logra revisando las estadísticas de marketing. 

Pero realmente, insistamos. En los negocios nada pasa por casualidad.

Cuando queremos conquistar clientes desde Internet, hay algo que los activa a preguntarte, a interesarse por ti y finalmente a comprarte.

Encontrar esas explicaciones no es fácil. Requiere estar revisando tus datos. Pero afortunadamente en Internet es fácil medir todo:

Google Analytics:

Esta es una herramienta en la que vas a poder mirar todo lo que pasa en tu sitio web en cuanto a visitantes y su comportamiento. Es importante saber ello porque te ayuda a definir por ejemplo, de qué temas está más interesada tu audiencia en recibir información tan sólo viendo cuál es la página o entrada de blog que más leen.

Podrás medir el tiempo de permanencia, de donde provienen, tasa de rebote, etc.

Estadísticas en Facebook

Las estadísticas en Facebook tienen muchas modalidades. Primero, puedes ver algunas globales desde la pestaña de estadísticas en tu página de Facebook que administras.

portada

La otra opción es descargarlas en hojas de cálculo que la misma página te ofrece.

exportar datos

 

Aquí vas a encontrar mucho más datos detallada como número de post, número de interacciones por publicación, etc.

Lo más importante es tener datos y casi toda plataforma te lo ofrece.

Email Marketing

Si haces email marketing, que sería lo recomendable, entonces sabes que casi todas las herramientas de mailing te ofrecen estadísticas

¿Y qué es importante ver aqui?

Pues saber por ejemplo, el porcentaje de aperturas de tu mensaje, sería lo más básico a observar. Eso te dirá cuán eficaz estás siendo con el “asunto”.

El Asunto, es la parte más importante para incrementar el índice de aperturas.

Lo encuentras en herramientas como mailchimp, MailRelay y otras más populares que no puede dejar de seguir.

En líneas finales, te diremos que la importancia de revisar estadisticas en todas tus herramientas de marketing online, es para definir tus acciones futuras. En teoría, debe ayudarte a la toma de decisiones de marketing ya que va a definir si tu estrategia debe continuar tal y como está o lo más probable, debe cambiar porque estás perdiendo el tiempo y quizá incluso hasta dinero.

¿Revisas continuamente tus estadísticas de marketing?

Deja un comentario

Su email no sera publicado.