negocio-por-internet-sin-capital

Caso Real: Emprender un negocio por internet sin capital

Cuando eres un emprendedor, tu cabeza está llena de ideas exitosas de negocio por Internet. Tienes el nombre, el producto, el público objetivo, la marca, hasta el diseño de la papelería. Pero todavía falta un detalle. ¿Cuál? El dinero.

En realidad, suele ser un gran limitante. Sin embargo, para seguir tus sueños, que nada te limite.

En esta nota, queremos contarte un caso de la vida real, donde los únicos límites, fueron los pensamientos derrotistas antes de tiempo.

Una historia inspiradora:

Kogan.com inició como un pequeño negocio. Pero que aprovechó el ilimitado espacio que el internet le ofrecía, para ser el gigante de hoy en día.

Su fundador, Ruslan Kogan, afirma haber iniciado su emprendimiento porque no encontró otra alternativa.

Pero,  tuvo que empezar sin capital, y  fue en el contexto de la web, donde encontró el lugar perfecto para empezar su negocio.

Su fórmula es descrita como fácil. Lo importante es crear una buena website, hacer un plan de marketing, y empezar a ahorrar el dinero de las personas.

¿De qué trata Kogan.com

La idea empezó a funcionar en el garaje de sus padres, vendiendo objetos de terceros, o objetos reciclados, con la marca de Kogan.  Lo que hizo el emprendedor de nuestra historia, fue usar el internet para implementar de manera más eficiente la técnica de la compra por catálogo.

Pero, no sólo eso, sino que además le dio un valor agregado, comprendiendo realmente lo que sus usuarios querían, lo que buscaban para presumir.

Su truco fue una síntesis adecuada de la información sobre el comportamiento del consumidor y sus preferencias. Y lo usó como primicia para encontrar un adecuado insight, y diseñar su estrategia en base a lo que los consumidores creen deben tener.

Es esencial desnudar la mente del consumidor. Crear un lazo de amistad en las redes sociales. Informarse en cuando a las estadísticas y las estadísticas de búsqueda ¿Por qué sirve esto? Básicamente para poder predecir las decisiones de compra de los usuarios.

Fue un negocio que empezó desde cero, pero actualmente mueve más de $160 millones de dólares, con una proyección de alcanzar $240 millones para el 2017.

¿ Y es posible que esto se de en el Perú?

Como hemos mencionado artículos anteriores, en el Perú se vive un auge de fortalecimiento de emprendimientos. Sobre todo digitales.

En conexión Esan, se afirma que en el Perú, existen problemas que necesitan ser resultados para mejorar la calidad de vida de miles de peruanos. En este marco de “situaciones adversas”·, como emprendedores digitales, hemos encontrado un nicho de mercado. Porque los problemas necesitan solución, que necesita ser explorado.

No te preocupes de no tener capital, ofrece un buen servicio y mantén satisfechos a tus clientes. Esta es la mejor forma de hacer que tu negocio sea exitoso.

Considera además que emprender un negocio por internet es realmente económico. Adiós gastos fijos de aluqiler que son costosísimos y personal.

Conclusión

Estamos en el momento exacto para ejecutar nuestros sueños. No hay excusas, porque un buen negocio, no depende del capital, sino de la forma en la que te desenvuelves satisfaciendo a tus consumidores, comprendiéndolos.

Cuéntanos ¿crees que es posible para ti emprender por Internet?

 

Deja un comentario

Su email no sera publicado.