hacerse más productivo

4 consejos para hacerse más productivo irremediablemente

Sabemos que si eres empresario trabajas más de 8 horas y más de 6 días a la semana. Siempre estás ocupado y siempre estás solucionando algo que el negocio necesita.

El uso de la tecnología nos puede agotar pero también nos puede ayudar a enfrentar ello. El uso de cronómetros online, de calendarios online, alertas y un montón de apps van al rescate, pero son nuestras costumbres las que, con un ligero cambio nos puede quitar bastante peso de encima y ayudar a hacerse más productivo.

Estas son nuestros consejos que puedes hacer para lograrlo:

1. Sólo contesta mensajes de correo electrónico durante momentos específicos del día

En lugar de convertirse en un contestador profesional de correos electrónico, recuerda que el correo electrónico es sólo un medio de comunicación. No interrumpe reuniones importantes para tomar llamadas telefónicas (o por lo menos no debería), así que no interrumpas tu flujo de trabajo para responder mensajes de correos electrónico.

Cierra la ventana de correo electrónico y desactiva todas las notificaciones por correo electrónico.

2. Mantén tu lugar de trabajo limpio

En su libro, Kitchen Confidential, Anthony Bourdain habla de una mala organización y limpieza que causa tantos problemas en el sector de restaurantes, y cómo los chefs pueden evitarlo simplemente limpiando mientras trabajan, incluso si es sólo con un trapo o con una toalla o ordenando los ingredientes.

Mantener tu propia oficina limpia durante todo el día,sentirás además como puedes mantener el caos bajo control.

3. Crea días temáticos o bloques de tiempo para cuestiones específicas

Elige un día en particular para las reuniones, para el desarrollo de ideas, para el desarrollo de negocios, y así sucesivamente.

Trabaja sólo en las cosas que se ajustan a ese tema.

También puedes dividir los días en bloques de tiempo más pequeños. 

Concentrarse sólo en esas tareas durante esos bloques y no hagas nada más. Del mismo modo, no interrumpas tu tiempo de trabajo para leer artículos, responder mensajes de correo electrónico, o dejar que otras distracciones interrumpan ese trabajo.

4. Despierta temprano

Lo mejor que se puede hacer es despertarse más temprano. Ten en cuenta, que no significa dormir menos.

Necesitas dormir bien, pero ten la costumbre de levantarte temprano. Eso implica no quedarse trabajando hasta altas horas de la noche incluso de la madrugada como es muy común hoy en día.

 

¿Cómo te haces tú más productivo? 

Deja un comentario

Su email no sera publicado.